Villamariense protagoniza homenaje a «Chiquititas» de Cris Morena

Josefina Pieckenstainer con tan sólo 15 años se abre paso en Buenos Aires y es una joven promesa de la comedia musical.

Josefina Pieckenstainer con tan sólo 15 años es una de las protagonista de un homenaje a «Chiquititas» la serie de Cris Morena. La villamariense se abre paso en Buenos Aires y es una joven promesa de la comedia musical.

 

Si se habla de «corazón con alas» no podemos obviar a Cris Morena y su obra que marcó a muchas generaciones de niños, hoy adolescentes o adultos.

Y parece que también tocó el ángel de una artista local que logró hacerse un espacio en un homenaje a «Chiquititas».

Josefina Pieckenstainer es una joven de 15 años que se atrevió un día a mandar un video para un casting y ahora se forma en la escuela de Cris, «Otro Mundo».

En diálogo con Villa María Vivo contó: «Mandé un video cantando una canción de Mana. A los días me llamaron y me dijeron que había quedado seleccionada para poder tomar clases en la escuela.
Empecé cantando con mis hermanos cuando era muy chiquita, ellos tenían una banda que se llamaba La Zaga.

Después fui 3 años a la academia de canto «Bravo» que dirige Pablo Cordero y un poco más grande arranqué teatro en la escuela «La llave» que la directora es María Cristina Soave».

 

Homenaje a «Chiquititas» y un sueño cumplido

Josefina realiza mucho esfuerzo para alcanzar su sueño, viaja todos los sábados a tomas clases de canto en Buenos Aires.

Y en el caso de su participación en el musical de «Chiquititas» tuvo que ir sola.

«Durante 4 semanas seguidas, me acompañaban mis papas y cuando a ellos se les complicaba con el trabajo me acompañaban mis hermanos.

Por suerte en Buenos Aires está mi tía Paula (que también es actriz) y una amiga de mi mama, Aleida, que nos hospedaron y nos ayudaron mucho con el transporte hasta la escuela».

Respecto a la concreción de su sueño explicó «soy muy fan de todas las series de Cris, me parece algo increíble lo que logró con todo eso.

Cuando me dieron la noticia de Chiquititas no lo podía creer porque sabía que iba a ser algo único e inolvidable en mi vida.

Me aportó experiencia más allá de estar arriba de un escenario, me dejó aprendizaje, amigos, conocimientos, porque Cris estaba ahí con nosotros.

Todos los ensayos coordinando y corregía cada cosa que veía, y eso me parece muy bueno. Me llevo esto para siempre, para seguir creciendo y formando me en lo que me gusta».

 

Un camino bien marcado

Tras la experiencia de grabar este musical, Jose sigue asistiendo a clases a «Otro Mundo» todos los sábados.

«Me designaron una tutora para que me pueda guiar y ayudar en el colegio, y obviamente estoy siempre a la espera de nuevas oportunidades.
Ahora en otro mundo estoy yendo a la aventura de la música y me gustaría cambiarme a artes escénicas.

Quiero seguir formándome y saber un poco de todo, porque es lo que me gustaría hacer por el resto de mi vida».