Vino Gill y supervisó avances de obras con Rosso

El intendente en uso de licencia Martín Gill, que está al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, arribó a la ciudad y recorrió obras.

Lo hizo acompañado por quien hoy está a cargo del ejecutivo, Pablo Rosso. Estuvieron en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, donde avanzan las construcciones del Nuevo Salón de los Deportes y la Escuela Proa.

El Salón, a punto de terminarse

Desde el municipio indicaron que Gill y Rosso verificaron, acompañados por los desarrollistas Mario Brondello y Gustavo Martinengo, el avance del Nuevo Salón de los Deportes que está en etapa de terminaciones.

El piso de madera de la zona de juego ya está completamente colocado, por lo que ahora corresponde realizar el pulido de la superficie para luego llevar adelante el laqueado, la demarcación de canchas con pintura especial y una nueva capa de laca, explicaron.

Cerramientos y vestuarios

También están en etapa final los cerramientos vidriados que marcan el perímetro. Algunos de los cristales templados ya fueron instalados y se aguarda la llegada de los restantes.

La zona perimetral interna se complementará con una iluminación de diseño cromático, que permitirá juegos visuales hacia el exterior del salón.

Los vestuarios también están apunto de terminar: ya tienen los revestimientos y se avanza en la culminación de sanitarios para el público, indicaron.

Escuela Proa

Desde el municipio indicaron que Gill y Rosso, junto a otros funcionarios, también recorrieron la obra de la Escuela Proa, que es financiada por el Gobierno de la Provincia.

La obra estructural ya está terminada, y ahora realizan tareas de mampostería e instalaciones. Informaron que el inmueble podría estar culminado en la primera mitad del año 2021.

Foto: Municipalidad de Villa María