Avanzan en un protocolo para prevenir e intervenir ante situaciones de violencia de género en el ámbito municipal.
La comisión encargada de su elaboración está compuesta por diferentes representantes de las áreas del municipio. El objetivo del protocolo es garantizar un espacio de trabajo libre de discriminación por sexo, sexualidad o género.
“El protocolo deberá genera ámbitos de confianza y seguridad para que las personas afectadas puedan exponer su situación y puedan tener acompañamiento durante todo el proceso”, dijo la concejala del bloque “Hacemos por Córdoba”, Paula Miozzo.
La próxima reunión será el 22 de septiembre. Una vez elaborado el protocolo, lo enviarán al Concejo Deliberante.
Proyecto de ordenanza para ampliar el Consejo de las Mujeres
La secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar la denominación del Consejo Municipal de las Mujeres y sumar nuevos sectores de la ciudad en su Mesa Ejecutiva.
El proyecto presentado solicita el cambio de denominación a “Consejo Municipal de las Mujeres, Géneros y Diversidad” y también modifica el artículo 3 de la ordenanza municipal 6.481, por la cual se crea y reglamenta dicho organismo.
Este cambio tiene que ver con ampliar la participación a más instituciones y organizaciones y establecer el organigrama del espacio de manera más integrada, inclusiva y articulada con diversos sectores.