Violencia en Las Acacias: otra vez a los tiros con la Policía

El barrio Las Acacias volvió a ser escenario de una situación violenta entre vecinos y la Policía de Villa María, que incluyó disparos, piedrazos, agresiones y con la consecuencia de al menos seis uniformados heridos y tres móviles policiales dañados, informó a VILLA MARIA VIVO el comisario Luis Gervino, jefe de la Departamental San Martín.

La situación se dio desde primera hora de la mañana de este sábado 7 de junio, cuando varios llamados al 101 que denunciaban que en el barrio Las Acacias había tres personas que pedían dinero y “cobraban peaje” a los vecinos para entrar o salir del barrio.

Cuando llega el móvil policial, intenta detener a dos de estas personas. Cuando los aprenden a unas cuadras, vecinos y allegados de los denunciados comienzan a arrojar piedras contra el personal y los móviles, describió el jefe policial.

Llegan más unidades de refuerzo y desde el grupo que quería evitar las detenciones se efectuaron disparos contra la Policía, que fueron respondidos por los uniformados.

En principio, no hubo heridos de bala.

Finalmente, se logra detener a dos personas de 30 y 32 años, trasladados a sede policial por resistencia a la autoridad, daño calificado y abuso de arma de fuego.

Los dos detenidos cuentan con antecedentes frondosos en delitos contra la propiedad y se ordenó su trasladado a la cárcel de barrio Belgrano, agregó Gervino.

Como consecuencia de estos hechos, seis policías resultaron heridos por golpes, rasguños, ladrillazos.

Desde la Policía se informó también que una de las personas del barrio disparó contra una de las agentes, pero sin llegar a impactarle. Antes, le había quitado un cargador de un arma de fuego.

También tres móviles policiales resultaron con daños, especialmente roturas de parabrisas, lunetas y ópticas.

policia patrullero dañado

Desde la policía se indicó que varias personas ya fueron identificadas por los disparos y rotura de móviles, y podrían ser detenidas en las próximas horas.

Actúa la fiscalía de turno.

 

fotos: Policía de Córdoba / www.villamariavivo.com / archivo

AnteriorDe los panfletos a los perfiles truchos
SiguienteRespaldo de FACE a obras de Cooperativa Eléctrica Tío Pujio