Violencia entre alumnos: padres y escuelas siguen sin acuerdo

Los hechos de agresiones ocurridos semanas atrás en la escuela José Manuel Estrada no encuentran todavía el punto de acuerdo que permita poner a los niños a resguardo de nuevas situaciones similares, y que la comunidad educativa retome la tranquilidad que necesitan los alumnos y sus familias.

La discusión se trasladó a la escuela Arturo M. Bas de barrio Las Playas (foto), donde fue reubicado un niño involucrado en un hecho de agresión. Los padres de los alumnos que vienen cursando se oponen a que sea recibido. Dicen tener “miedo” y estar “aterrados” a que se repitan hechos de violencia.

En declaraciones a radio Show, madres que se encontraban en la puerta de la institución dijeron en la tarde del lunes que este martes no llevarían a sus hijos a la escuela de Las Playas por no estar de acuerdo con que asista un alumno que procede de la escuela Estrada.

“Es muy dolorosa esta situación”, reconocieron, pero dudan que el niño pueda recibir la contención adecuada en una nueva escuela, sino la recibió en su establecimiento de origen.

En tanto, en la escuela Estrada, padres siguen con distanciamiento hacia directivos y docentes por falta de respuestas que satisfagan sus demandas.

Foto: Google Street View.

AnteriorIvan Noble: “La adrenalina del rock está bien para una etapa de la vida”
SiguienteReclamos por iluminación y estado de calles en barrios