Violencia y suspensión en semifinal de la Liga Villamariense

Estaba terminando el primer tiempo del partido que jugaban San Lorenzo de Las Perdices y Atlético Ticino, cuando se desató una violencia inusitada desde dos jugadores del visitante hacia el árbitro del partido, al punto que el juez sufrió un corte en el rostro.

Los dos integrantes del equipo ticinense fueron trasladados por la Policía para que presten declaración por violación a la Ley del Deporte. Juan Bianchi fue el jugador que más violentamente se manifestó frente al árbitro, pero también Bértola fue demorado por los uniformados.

La situación de violencia causó sorpresa entre quienes asistían al encuentro, por el nivel de agresividad, que le hizo sangrar uno de los pómulos al referí Marcos Romera, quien se dirigió al vestuario ensangrentado y desde allí decidió ponerle punto final al encuentro.

El partido fue suspendido a los 45 minutos del primer tiempo, cuando San Lorenzo ganaba 3-0. Los goles los habían convertido Moyano, Silva y Bolatti.

Esta era la seminfinal de vuelta, luego que en la de ida ganara Ticino 1-0.

Para agregar un dato sombrío más a esta semifinal, el técnico de Ticino decidió devolverle al presidente de San Lorenzo una plaqueta recordatoria que le había entregado antes del comienzo del cotejo, por un campeonato obtenido años atrás.

Otro dato llamativo es que este mismo árbitro había sido agredido en otro partido. Fue en un cotejo del torneo Federal B, donde jugadores de Atenas de Río Cuarto le asestaron varios golpes y en esa ocasión expulsó a 8 integrantes del plantel.

Otro partido violento

En la reserva del partido que jugaban Deportivo Argentino con Silvio Pellico también hubo problemas. Un jugador de este segundo equipo agredió a uno del primero, causándole una fuerte lesión en el rostro, lo que obligó a trasladarlo para su atención. El agresor fue expulsado.

Un periodista detenido

En la otra semifinal de la Liga, la que jugaban los clubes Argentino e Yrigoyen, un periodista de 30 años de edad fue detenido al ingreso del estadio, cuando policías estaban palpando a quienes accedían a la cancha, y le encontraron en la mochila un envoltorio de nylon con marihuana.

Esto ocurrió a las 17:30 horas en el barrio Nicolás Avellaneda.

Se convocó a personal de la Fuerza Policial Antinarcótico, que procedió al secuestro de dos envoltorios conteniendo esta sustancia y a la aprehensión del periodista villamariense por infracción de la Ley 23.737.

Foto: Gentileza Edgard de la Iglesia.

AnteriorPiden justicia por la muerte de Marcos Negro y llaman a ir al juicio
SiguienteTembló San Juan y se sintió hasta en Villa María