Violó 9 veces orden de restricción y lo condenaron a 3 años de cárcel

A través de un juicio abreviado que se llevó a cabo en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María, Mauricio Rodolfo Barcia de 40 años de edad recibió la pena efectiva por desobediencia a la autoridad y violación de domicilio.

El condenado, oriundo de la localidad de Las Perdices, a 56 kilómetros al sur de Villa María, recibió la pena de 6 meses, pero al unificarse con una condena anterior, serán 3 años de prisión efectiva.

Durante el juicio abreviado el tribunal comprobó los reiterados hechos en los que fueron víctimas su expareja y sus hijos.

Repitente

En un primer momento Barcia había sido condenado a 3 años en suspenso con la condición de que no se acerque al domicilio en el que vive su familia, pero desde julio a agosto del 2018 el hombre violó la orden en nueve oportunidades, según indica diario Puntal.

Además, en ese periodo intentó comunicarse por teléfono en innumerables oportunidades con la mujer y otros integrantes de su familia, cuando no podía mantener ningún tipo de contacto con la víctima.

La pena por violación de domicilio se debe a que, durante el periodo, Barcia ingresó al domicilio que la mujer compartía con los hijos de ambos, cuando no estaban.

La pareja había convivido durante ocho años, explicó el Fiscal de Cámara, Francisco Márquez, quien agregó que, luego de cumplir la pena, el hombre deberá realizar un tratamiento psicológico.

Fotos: archivo VillaMaríaVIVO! Y C20

AnteriorLa Justicia ordena pagar la AUH a personas que tengan niños a su cuidado
SiguienteYa tiene fecha el Festival Aéreo de Villa María: ¿Cuándo será?