Voley: “El proyecto es a largo plazo”

El primer fin de semana de noviembre, Villa María estuvo en presencia de un hecho que quedará marcado en la historia del deporte femenino local. La Liga Nacional de Voley Femenino tuvo comienzo con un torneo que tiene escasa trayectoria pero que año tras año intenta consolidarse. Sin embargo, el desarrollo de este campeonato no podrá pasar desapercibido para los villamarienses. Se debe a que por primera vez cuenta con la participación de Biblioteca Rivadavia.

El debut fue con dos derrotas 0-3 frente a Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, dos de los equipos más fuertes de la categoría. El director técnico del conjunto “canario”, Fernando Badran, habló luego del debut.

-No fue el debut esperado, pero ¿Qué conclusiones saca de las primeras dos fechas?

-Yo lo separaría de la expectativa deportiva. Jugamos contra el subcampeón de la liga, y otro equipo que alcanzó las semifinales del último torneo. La idea nuestra fue participar de la Liga, y que el crecimiento vaya también por otro lado, no solo mirando el resultado. Dentro de lo que imaginábamos la presentación fue buena, se jugó en Villa Maria, y se estuvo a la altura desde la logística para recibir un campeonato nacional.

-¿Qué pudo hablar con el plantel luego del primer fin de semana?

-Nosotros sabíamos que íbamos a enfrentar a jugadoras profesionales, de la selección Argentina, que algunas de ellas estuvieron jugando en el exterior. Teníamos que hacer un plan de juego de desarrollo, siendo conscientes que para estos dos partidos estábamos en una etapa de preparación. Ojala nosotros podamos ganar un partido de la Liga, todos los elencos que debutaron nunca lograron ganar ningún partido.

-¿Cuáles son los próximos compromisos?

-Para los encuentros que se vienen estaremos viajando el jueves 14 de noviembre hacia Tucumán para enfrentar a Fundarte de esa provincia, y luego a Formosa. La siguiente semana, 22 y 23 de noviembre, nos estamos yendo a Santa Fe y cerramos el martes 26 recibiendo a Unión Eléctrica.

 

foto: bibliotecarivadavia.edu.ar