Vuelve el tren a Córdoba: horarios, paradas y precios

Desde el viernes 29, vuelve a funcionar el tren con el recorrido Córdoba a Villa María con dos frecuencias semanales. Horarios, paradas y precios.

Horarios y paradas

El tren saldrá hacia Córdoba los lunes (a las 5:00 hs) y sábados (07:00 hs).

Mientras que el recorrido Córdoba a Villa María es los días viernes y domingos con salida a las 18:00 hs.

El tren se detendrá en nueve estaciones del recorrido Toledo, Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, James Craik y Tío Pujio.

Precios

Las tarifas son las mismas que previo a la pandemia. El pasaje desde Villa María hacia Córdoba costará $12,50. Para jubilados $10 y para menores de 3 a 11 años $6,30.

Los pasajes podrán adquirirse mediante la web por compra anticipada. La venta está habilitada hasta el domingo 20 de febrero. No venderán pasajes arriba de la formación.

Protocolos

Desde Trenes Argentinos aclararon que sólo podrán viajar quienes tengan Certificado Unico Habilitante para Circulación por Emergencia del Covid-19.

Por protocolo, habrá capacidad limitada. Para mantener el distanciamiento, pondrán a la venta sólo el 60% del total de la formación.

Es obligatorio el uso de tapabocas durante todo el recorrido y controlarán la temperatura de los pasajeros antes de subir.

Piden respetar la distancia social preventiva en andenes y dentro de la formación. Además, solicitan lavarse las manos, estornudar dentro del pliegue del codo y evitar el contacto con otras superficies.