El ministerio de Justicia de la Provincia dio a conocer que agrandan la cárcel de Villa María y la de Bouwer, cerca de Córdoba capital. Antes que finalice 2023 sumarán más de 100 plazas.
Con está medida, la provincia sumará más de 600 plazas para presos a partir de la ampliación de estos dos complejos. con nuevas ampliaciones de los complejos carcelarios de Bouwer, al sur de la ciudad de Córdoba, y de nuestra ciudad.
En el caso de la unidad penitenciaria n° 5 de barrio Belgrano, la obra que ya está en marcha permitiría sumar 112 plazas para detenidos antes de que termine 2023.
De este modo, en un año se vuelven a sumar espacios. Ya que en agosto pasado inauguraron 56 celdas con dos nuevos pabellones. Por lo que actualmente es de 224 el número de personas que podrán estar presas.
En esa oportunidad, la terminación de los pabellones, las instalaciones de electricidad, agua y gas, fueron realizadas por internos y efectivos del Servicio Penitenciario.
La necesidad de realizar estas nuevas obras radica en que, de acuerdo a un informe de La Voz, en la provincia de Córdoba había hasta este miércoles 26 de abril 11.400 presos. Es decir un 90 por ciento de ocupación del sistema en total.
Estos están distribuidos en Bouwer, cerca de Córdoba Capital, Cruz del Eje, Río Cuarto, Villa María y San Francisco.