Villa Maria VIVO

Vuelven a postergar la definición por el Tribunal de Cuentas
Posted by

Vuelven a postergar la definición por el Tribunal de Cuentas

La decisión ya está tomada por la Junta Electoral Municipal (JEM), pero la resolución será entregada a los partidos políticos durante la mañana del miércoles 3.

Luego de haber finalizado el escrutinio definitivo de las elecciones municipales del pasado 23 de junio, la JEM entregó la resolución con los resultados que arrojaron mínimas diferencias en relación al escrutinio provisorio.

El Tribunal de Cuentas

Sin embargo, el tema central del escrutinio definitivo estaba puesto en que resolvería la JEM con respecto al cargo del tercer tribuno de cuentas, si corresponde o no a la radical Nora Landart.

Hector Paschetto, presidente de la JEM expresó a los medios que la decisión ya está tomada pero será entregada mañana miércoles a los partidos políticos.

A pedido

Si bien desde la JEM tenían pensado resolver en la misma acta del escrutinio, los apoderados de los partidos políticos solicitaron que la resolución de cargos se de en un acta aparte.

“Ellos sólo firmarían el resultado del escrutinio definitivo”, expresó Paschetto.

“Los fundamentos ya están, pero por una cuestión administrativa y de diferencia de criterios, hemos resuelto dictar una resolución aparte”, agregó.

Además comentó que aquel partido político que desee apelar la resolución de distribución de cargos, tendrá el plazo de 24 horas para hacerlo.

Aparte

Los apoderados consideramos que sólo podemos avalar el escrutinio, no una decisión de la JEM. “Tiene que estar aparte”, dijo el apoderado de Hacemos por Córdoba, Carlos de Falco, al considerar que responde a otro proceso.

Más votos en blancos

Los números arrojados por el escrutinio definitivo no marca muchas diferencias en relación al provisorio. Entre los números finales, lo que sobresale es que hubo más votos en blanco.

En cuanto a la cantidad de votos para intendente, las tres fuerzas principales obtuvieron: Hacemos por Córdoba 25256 votos, Vamos Villa María 13937 y Juntos es posible 2659 votos.

Para el Tribunal de Cuentas: Hacemos por Córdoba 24918, Vamos Villa María 13876 y Juntos es posible 2780

0 02 julio, 2019 Elecciones 2019 julio 2, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!