Vuelven de Bariloche con Covid y activan protocolo en otra escuela

La pandemia no da tregua y sigue aumentando el número de contagios en la región. En Etruria, estudiantes vuelven de Bariloche con Covid y activaron otro protocolo en una escuela de Villa Nueva.

Vuelven de Bariloche con Covid

La Municipalidad de Etruria informó que hubo tres casos positivos en un contingente de 14 estudiantes que volvió de Bariloche.

Los alumnos pertenecen al Instituto Secundario General Paz y llegaron durante la madrugada del miércoles a la localidad.

A su llegada, le realizaron los testeos correspondientes y 3 casos fueron positivos para Covid y 11 negativos.

“Tanto el personal del Centro de Salud Municipal como los familiares de los egresados han tomado todas las medidas de bioseguridad para evitar el contacto directo con ellos”, dijeron desde el municipio.

Los 14 estudiantes han quedado en aislamiento.

Activan protocolo en otra escuela

En Villa Nueva, el Instituto Inmaculada Concepción activó el protocolo según lo definido por el Ministerio de Salud.

En la escuela, el protocolo se activó en una burbuja de tercer grado de nivel primario. Las clases continúan dictándose con normalidad.

La infectóloga del COE local, Graciela Ortega, dijo a UNITEVE que a las 48 horas de haberse iniciado el ciclo lectivo 2021, 12 escuelas habían consultado por la activación de protocolos.

“Tengo doce consultas, mas de una vez en una escuela. Son 12 las escuelas que han tenido situaciones o preguntas por niños con síntomas”, explicó.

Ortega aclaró que en la mayoría de los casos, los docentes han seguido trabajando al estar bien protegidos. “Porque se han manejado con su barbijo y mascara bien colocadas. Siguen atendiendo y yendo a la otra burbuja a dar clases”, detalló.

La infectóloga recordó que el virus se transmite a través de aire (aerosoles) por eso es fundamental el uso de barbijo, la distancia social y la ventilación constante de los espacios.