¿Vuelven los boliches? Dueños y municipio trabajan en un protocolo

El municipio y los dueños de los boliches avanzan en reuniones para definir la vuelta bajo protocolos con normas de bioseguridad. Podrían volver en verano.

Boliches: dueños y municipio piensan protocolo

“Estamos pensando en reglamentar una actividad, que, si bien va a tener algunas restricciones, se podrían llegar a poner en marcha en la temporada de verano”, dijo a Puntal el secretario de gobierno, Eduardo Rodríguez.

Aunque adelantó que no será igual que antes de la pandemia y dependerá de las condiciones epidemiológicas. Las reuniones iniciaron tras la fuerte demanda del sector de volver a funcionar.

“La situación de los boliches, pensando en la normalidad de los mismos antes de la pandemia, es imposible. Estamos trabajando en la posibilidad de armar burbujas en estos espacios que puedan permitirlo”, explicó.

Una de las posibilidades que analizan es la de volver en espacios abiertos con burbujas sin que se crucen las personas.

“La posibilidad es esa, es uno de los únicos rubros que no han podido abrir. Hay una necesidad del sector de ponerse a trabajar y la Municipalidad está a disposición”, remarcó.

Y agregó: “Estamos trabajando en un protocolo, pero no va a ser la absoluta normalidad el regreso, pero vamos a tratar de que la actividad se vuelva a poner en marcha”.

Pedirán más flexibilizaciones en Villa María

Rodríguez adelantó que mantendrán una reunión con la provincia, junto a otros municipios y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el titular de Salud, Diego Cardozo.

En esa reunión, pedirán mas flexibilizaciones para Villa María como aumento en el aforo y extensión horaria de sectores gastronómicos y actividades deportivas.

“Entendemos que Villa María, si bien tiene que seguir manteniendo los cuidados, estamos en condiciones de poseer algunas liberaciones más”, dijo.