Whatsapp no funcionará en algunos celulares: Cuáles y cómo solucionarlo

A partir del 1 de enero de 2020, Whatsapp dejará de funcionar en algunos celulares a no ser que se realice la actualización correspondiente de los sistemas operativos de los mismos.

Esto ocurrirá para celulares con Android e IOS que no tengan instalada la versión 4.0.3 o superiores, o iOS 9 respectivamente.

Los teléfonos

Para los teléfonos con Apple, los que deberán actualizar el sistema operativo para seguir utilizando Whatsapp sonel iPhone 3G 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 plus; iPhone 3GS; iPhone 4S; iPhone 5; iPhone 5C; iPhone 5S; iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

En tanto, los celulares con Android como sistema operativo que deberán hacer lo mismo son Samsung Galaxy S2; Nerus One; HTC HD2; HTC Heri; HTC Desire; HTC Wildfire; Samsung Galaxy S y el Sony Xperia S.

Cómo solucinarlo

Según indicó Cba24n, Para evitar que la aplicación no funcione a partir del 1 de enero, hay que actualizar el sistema operativo. Para ello, los usuarios que tengan Android deberán conectarse a una red WiFi, ingresar al menú de ajustes, ir a “Acerca del teléfono” y descargar la actualización.

Para quienes poseen iPhone, en Ajustes deberán ir a “Información”.

Foto: Archivo – ilustrativa