Ya colocan los arcos ornamentales sobre el nuevo puente

Este lunes 14 de junio comenzó la colocación de los arcos ornamentales que distinguirán al nuevo puente entre Villa María y Villa Nueva.

Son estructuras metálica semicirculares que se colocan con un gran grúa de gran altura, que los va situando en sus respectivas ubicaciones.

El nuevo puente sobre el río Ctalamochita estará íntegramente iluminado con tecnología Led y contara con los arcos ornamentales para sostenerla.

Cada pila estará coronada por cuatro arcos semicirculares donde se colocará la iluminación LED del puente.

Cómo es el nuevo puente

La traza que unirá a los barrios Santa Ana en Villa María y El Golf en Villa Nueva permitirá una nueva vía de comunicación entre las dos ciudades. 

Este puente se realiza con inversión del Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.

El proyecto fue realizado por la Provincia, con la colaboración de los municipios para las mediciones de cota.

La vía de comunicación que unirá a ambas ciudades tendrá una extensión de 60 metros de largo con una doble mano de 14 metros de ancho.

A esto se suman dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de 1,90 metros de ancho cada una.

Obra estratégica

La construcción de este puente se inició en octubre de 2017 y tuvo varios inconvenientes hasta llegar a esta etapa, casi final.

“Es una obra de un trabajo conjunto y compartido entre la Provincia y los municipios de Villa María y Villa Nueva», dijo el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en un recorrido de meses atrás por la obra.

«Va a significar un cambio estratégico para la conectividad entre las dos ciudades en un sector en franco desarrollo en ambas márgenes del río”, expresó Gill.

El pedido por Juan Bustos

Entre los anuncios que hizo el gobernador Juan Schiaretti en su última visita a Villa María dijo que espera poder inaugurar “antes de fin de año” el nuevo puente que se construye sobre el río Ctalamochita entre Villa Maria y Villa Nueva.

En ese sentido, pidió que la obra, una vez terminada, lleve el nombre de Juan Bautista Bustos.

La propuesta de Padre Hugo

Previamente, el Bloque Hacemos por Córdoba, bloque escindido Somos, que integran los concejales Daniel López y Juan Carlos Claderapresentó un proyecto de resolución para realizar este pedido al Departamento Ejecutivo Municipal.

Los concejales proponen que se considere que el nuevo puente que se está construyendo por el Gobierno de la provincia de Córdoba, ubicado en Avenida Republica del Líbano, lleve el nombre de Padre Hugo Salvato.

“El nombre de Hugo Salvato, no solo reivindica al padre, al sacerdote, al hombre, sino que en su propio nombre depositamos este ánimo de concordancia, este espíritu de fraternidad y encuentro”, explicaron en su momento.

AnteriorRobaron un camión en zona rural y la Policía lo recuperó
SiguienteEstafas telefónicas con claves bancarias: 4 villamarienses detenidos