Estafas telefónicas con claves bancarias: 4 villamarienses detenidos

Los allanamientos se realizaron en los barrios Nicolás Avellaneda, Centro y Las Playas.

Esta mañana la policía efectuó cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad por una investigación de estafas telefónicas con claves bancarias. Detuvieron a un hombre y tres mujeres.

En la mañana de este lunes 14 de junio se llevaron cuatro allanamientos en los barrios Las Playas, Centro y Nicolás Avellaneda de esta ciudad.

Los mismos fueron ordenados por la fiscalía de segundo turno a cargo de la dra. Juliana Companys.

Donde se procedió a hacer efectiva la detención de un hombre de 24 años y tres mujeres de 27, 26 y 24 años todos con domicilio en Villa María.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Daniel Ruiz, Eliana Maricel Ruiz, Jaqueline del Valle Arias Colazz y Micaela Albornoz.

Se los inculpa de ser supuestos autores del delito de estafa.

Los operativos se ejecutaron por personal de la división investigaciones de la departamental San Martín, conjuntamente con personal de la patrulla preventiva y con la colaboración del grupo táctico E.T.E.R.

Estafas telefónicas locales

Además, secuestraron 10 teléfonos celulares; 1 dvr; tarjetas de débito y crédito; documentación varía con claves bancarias y cbu; chips varios de distintas empresas telefónicas y la suma de más de $140.000 en efectivo.

La modalidad de estafa que habrían implementado es telefónica. Se apropiaban de las claves bancarias y sustraían todo el dinero disponible en las cuentas de los damnificados.

Aunque se desconoce la procedencia de los estafados.