Ya se puede postular a los ciudadanos notables del 2020

El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María, informó que se encuentra abiertas las inscripciones para que las distintas instituciones de la ciudad postulen sus candidatos para las distinciones de “Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado, Reconocimiento al Mérito, Joven Destacado y Reconocimiento Post Mortem”, que serán considerados en virtud de sus cualidades y trayectoria en esta ciudad.

Dicha invitación, se extiende hasta el día viernes 30 de octubre y quienes deseen postular candidatos pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 13 horas en la sede del Concejo Deliberante (Mitre 90) con sus respectivas reseñas y en sobre cerrado.

Las categorías

En cuanto a las distinciones, cada una tiene algunos aspectos particulares para poder elegir al vecino que corresponda para recibir el galardón.

Para elegir al Ciudadano Notable, debe, haber logrado una importante trayectoria de vida a través del desarrollo de una actividad concreta y trascendente en beneficio de la comunidad, dando muestras acabadas de sus cualidades morales y de su vocación de servicio altruista y desinteresada, con el objeto de lograr la Paz Social, la Igualdad de los Hombres, la Defensa de los Derechos Humanos, el Afianzamiento de la Justicia y el Bienestar General.

Por su parte el Ciudadano Destacado, debe distinguirse en una actividad específica, que, por su esfuerzo y dedicación, merezca el reconocimiento de toda la comunidad, sosteniendo en su accionar valores morales, espirituales y sociales que exaltan los principios de vida. Haber cumplido 21 años y tener como mínimo dos 2 años de residencia inmediata y continua en la ciudad.

Mientras que el Reconocimiento al Mérito, debe ser una institución de bien público o persona que se haya destacado en actividades de interés comunitario. La persona deberá tener como mínimo 2 años de residencia inmediata y continua en la ciudad.

Para el reconocimiento Post-Morten, será otorgado a personas fallecidas, que habiendo nacido en nuestra ciudad o que hayan residido en ella durante los últimos cinco años como mínimo y que se hayan destacado por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, los derechos humanos, el deporte y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional, Provincial y por la Carta Orgánica Municipal.

El Joven Destacado, debe ser una persona que sobresalió en forma notable en una actividad específica que por su trayectoria y por los valores que la misma encierra sea ejemplificadora para los jóvenes. Esta distinción constituye un premio al mérito, a la virtud, al esfuerzo y a la constancia. Este reconocimiento podrá ser otorgado a Jóvenes estudiantes que cursan el último año en las instituciones de Nivel Medio de nuestra ciudad, que se hayan destacado en el área intelectual y socio-personal.