Arroyo Cabral: 19 contagios en reunión religiosa

Foto gentileza: FM Horizonte

La Municipalidad de Arroyo Cabral informó que no permitirá en su localidad, celebraciónes religiososas este fin de semana.

Lo anuncio esta mañana en FM Horizonte 106.7, el intendente municipal Dr Pablo Alcalino. El jefe comunal señaló que esta semana hubo 19 casos nuevos de covid, derivados de una reunión religiosa, no autorizada.

El titular del ejcutivo de Cabral manifestó: «En estos momentos permanecen aisladas unas 300 personas, aguardando resultados esta tarde, que permitirán liberar a personas no afectadas. Hay 4 internados en el Hospital Municipal, de las cuales 3 están con requerimiento de oxígeno«.

Villa María

El pasado 14 de octubre el obispo de la ciudad, se manifestó en contra del cierre de las iglesias.

Samuel Jofré, obispo de la ciudad, elaboró un comunicado en el cual, explicaba las razones de su postura, diciendo que la actividad religiosa es de “una necesidad vital”. Este comunicado generó una gran polémica dado a la gran cantidad de casos que registra a diario Villa María.

Luego agregó que, “es muy necesario para nosotros y para todos los argentinos que, en este tiempo, podamos elevar nuestras oraciones e interceder, en nuestros lugares de oración, por el fin de esta pandemia”.

“Todos comprendemos la incertidumbre de los primeros días de cuarentena, ante un virus desconocido. Pero hoy manifiesto mi desacuerdo con las presentes prohibiciones y pido se restituya cuanto antes la libertad religiosa conculcada”, concluyó.

Fuente: FM Horizonte