Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Zapatería céntrica en crisis: trabajadores luchan por su salario
Posted by

Zapatería céntrica en crisis: trabajadores luchan por su salario

Desde hace dos meses no cobran y la empresa dejó de realizar los aportes. Se trata de una firma que tiene locales en otras ciudades de la provincia y del país.

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Mario García, habló con Villa María VIVO! sobre la difícil situación que les toca vivir a tres empleados de la firma de Calzados Goya.

Audiencias

En Villa María, el local se encuentra sobre calle San Martín 124. García confirmó que el titular de la marca llevó a cabo la presentación preventiva de crisis, “la zapatería está con situación de crisis económica bastante severa”, agregó.

El lunes las partes involucradas se encontraron en una mediación que se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo.

Allí pasaron a un cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Pedimos que se pongan al día, para después poder hablar si hay posibilidades de que el personal pueda juntarse con el crédito laboral”, dijo García.

Podría cerrar sus puertas, según el CEC

La firma le debe su salario completo a los empleados desde hace dos meses, “le pagan de forma irregular y no cumplen con lo prometido”, dijo el hombre que señala la situación que vive este y otros locales comerciales como grave.

Para García es muy difícil que se mantenga alguno de los puestos laborales y agregó que hay altas posibilidades de que no continúe más la empresa.

Palabra de los trabajadores

Uno de los empleados, Diego Quevedo, dijo a El Diario que mantuvieron contacto con trabajadores de otras sucursales que han sido despedidos. Contó que trabaja en la zapatería desde hace 10 años y que cambiaron de dueño hace un tiempo “y comenzaron los problemas económicos”.

Qué dice el dueño

Pablo Sebastián Merlo es el apoderado de la firma y confirmó a Radio Villa María que se están achicando para poder sostener a la empresa. De diez locales que tenían en todo el país, quedan cinco y quedarán cuatro, adelantó.

Por estos días la firma negocia la desvinculación de los trabajadores del local villamariense.

Merlo argumentó que la decisión tiene que ver “con las reglas del juego que cambian todos los días”. “Suben los alquileres, los servicios y baja el poder adquisitivo de la gente. Así no se pueden afrontar los gastos”, dijo el hombre que visitó la ciudad para afrontar el cierre del local en los próximos días.

Foto: Google Street View.

0 10 abril, 2019 Política abril 10, 2019

Comentarios