126 casos más y 2 fallecimientos

La pandemia del Covid-19 sigue cobrando vidas en las ciudades de Villa María y Villa Nueva, donde se reportaron 2 nuevos fallecimientos y 126 casos positivos más.

En el caso de Villa María fueron 95 los nuevos diagnósticos confirmados, mientras que los otros 31 correspondieron a Villa Nueva, ciudad en la que se domiciliaban los dos periodistas fallecidos.

La referente de la Mesa Epidemiológica del COE local, Graciela Ortega, y el intendente a cargo, Pablo Rosso, brindaron el informe sanitario de Villa María, destacando lo siguiente:

• Durante esta jornada, 95 villamarienses fueron confirmados como positivos para covid-19, elevando el número de casos acumulados a 3.677. En cuanto a altas médicas definitivas, fueron otorgadas 89, por lo que el número de pacientes recuperados asciende a 2.589.

• En referencia a los casos activos, suman 1.024 en la ciudad, mientras que las personas aisladas son 2.782, de los que 1.758 son contactos estrechos. En cuanto a las altas de aislamiento, hoy se otorgaron 85.

• Rosso dedicó un párrafo para lamentar el fallecimiento del reconocido periodista local, Leonardo Pibouleau, acaecido esta tarde a causa de esta patología.

Testeos

• En lo que se refiere a testeos, hoy el último centro dispuesto por el municipio, realizó 16 pruebas, arrojando resultado positivo 5 de ellos. Se refiere al Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, en calle Aluminé 250 de barrio Los Olmos.

• Teniendo en cuenta esos datos, más los que se realizaron en la Asistencia Pública y en los centros vecinales de barrios Rivadavia y General Paz, se hicieron 133 testeos, arrojando 35 personas resultado positivo, representando el 26%.

• En cuanto a la ocupación sanitaria local, se registran 113 personas internadas en camas comunes destinadas a covid, lo que representa una ocupación del 80%. En lo que respecta a camas críticas, son 46 los pacientes internados, alcanzando una ocupación del 82%.

Villa Nueva

• En las últimas 24 horas, la ciudad de Villa Nueva sumó 31 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 21 altas médicas.
Del mismo modo, se aisló a 34 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 23 nuevas altas de aislamiento.

Lamentablemente, durante la jornada se produjeron los fallecimientos de dos personas más a causa de la enfermedad. Se trata de dos hombres, de 48 y 54 años. En total, desde el inicio de la pandemia, ya son 9 las personas fallecidas a causa del Covid 19.

• En total, actualmente, la ciudad contabiliza 188 casos activos de Covid 19, de los cuales, 9 personas se encuentran en internación.

• La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 613 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.