El martes al mediodía, el pastor Victor Paredez de 68 años de edad fue trasladado a los Tribunales de Villa María, desde el servicio penitenciario local. Allí negó los hechos por los que es investigado y se abstuvo de declarar.
Desde el 2 de mayo está privado de su libertad. Domiciliado en la Las Perdices, allí ejercía su cargo en la iglesia evangelista Biblia Abierta Misiones Globales.
Frente al fiscal Rene Bosio, que investiga las cuatro denuncias por presuntos casos de abusos sexuales cometidos durante una década, desde 1997 al 2008, según testimonios de las supuestas víctimas, Paredez se limitó a negar los hechos que se le atribuyen.
Dos de las denuncias fueron hechas por personas que habrían sido víctima cuando eran menores de edad.
Ver: Detienen a pastor evangélico de Las Perdices denunciado por abusos sexuales
Según publica El Diario, el abogado de Paredez, Sebastián Elía, quiere conocer en detalle las pruebas que incriminan a su cliente para poder analizarlas minuciosamente. Una de las posibilidades es que su defendido declare en las próximas semanas.
Dicen ser amenazados
Fuera de la fiscalía había familiares de los denunciantes.
Ver: Familiar de víctimas del pastor evangélico denuncia que reciben amenazas
El templo
Hugo Romero, el actual secretario y tesorero a nivel nacional de la iglesia, le confirmó a La Voz que la iglesia de Las Perdices fue intervenida y que han separado provisoriamente a los otros pastores que acompañaban a Paredez: su esposa, su hijo y su nuera.
Denuncias
En la última semana la justicia recibió la cuarta denuncia y no descartan seguir recopilando testimonios.
Ver: Se sumó otra denuncia de abuso contra pastor de Las Perdices
Foto: Puntal Villa María