Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Abrazo en defensa de ANSES: Trabajadores aseguran que la situación afecta a todos
Posted by

Abrazo en defensa de ANSES: Trabajadores aseguran que la situación afecta a todos

En el marco del paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para este miércoles, desde la seccional Villa María junto a la Central de Trabajadores (CTA -A) se congregaron desde la mañana frente a ANSES para hacer una asamblea.

El objetivo de los trabajadores nucleados en las diferentes organizaciones es visibilizar la situación que atraviesa ANSES con el traslado del centro de cómputos a Rio Cuarto, sumado a los recortes en el sistema provisional.

Ver: Desde Anses dijeron que no habrá que viajar a Río Cuarto por trámites

Abrazo solidario

Entre otras acciones, realizarán el viernes 17 a las 12:00 hs un abrazo solidario a Anses, en la sede de avenida Hipólito Yrigoyen 211.

Uno de sus trabajadores indicó a Radio Show que la situación que atraviesa ANSES perjudica a ciudadanos y trabajadores en general. “El Anses está pasando por una etapa que abre un marco de incertidumbre y llevan políticas previas a una privatización”, dijo.

Ver: Trabajadores de Anses llevaron su preocupación al Concejo

Con el traslado del centro de cómputos a Rio Cuarto, habrá “pocos trabajadores resolviendo una gran cantidad de trámites”. Al respecto, agregaron que los trámites se demoran más y eso afecta a los ciudadanos.

En Villa María, concejales aprobaron un proyecto que declara de interés público las prestaciones de seguridad social que brinda ANSES. A través del proyecto solicitan al Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, la puesta en funcionamiento de la mesa de cómputos de UDAI de la ciudad.

0 15 mayo, 2019 La ciudad mayo 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!