Confirman que 17 trabajadores despedidos vuelven a la Fábrica de Pólvoras

El presidente de Fabricaciones Militares hizo el anuncio del regreso al polvorín para 17 trabajadores despedidos, y que formaron una cooperativa con el apoyo del Municipio de Villa María.

Se trata de los integrantes de la cooperativa 24 de Septiembre, que fue creada por trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares.

«El beneficio de contratar esta cooperativa es que como eran ex empleados de la fábrica no necesitan capacitación y ya tienen conocimiento de las normas y producción de la fábrica», explicaron desde Fabricaciones.

Iván Durigón, presidente de Fabricaciones Militares, confirmó que, debido a una creciente demanda de la producción de la fábrica, se pudo plantear que estos 17 trabajadores despedidos puedan volver a cumplir tareas dentro del predio de avenida Savio.

«En cuanto a producción, recuperamos las exportaciones de explosivos. Esta semana salió una carga de gelatina mastermix a Perú después de un año y medio aproximadamente sin poder salir. Es muy importante para nuestra Fábrica», explicaron.

Reunión con ATE por trabajadores despedidos

En su visita del mes de abril a Villa María, Durigón habló sobre la incorporación de estos 17 trabajadores despedidos como cooperativa para el mantenimiento de la planta.

Hay otros 45 que esperan aún deficiones.

“Hay un compromiso del ministro Rossi de que en la medida que la producción lo demande incorporen trabajadores. Aquí en Villa María se demoraba, lo que hicimos fue utilizar un esquema propuesto por los trabajadores que tiene que ver con el sistema de cooperativas”, explicó Durigón en ese momento.

Aunque aseguró que “a futuro deberían volver los trabajadores”. Además, mencionó la posibilidad de construir un convenio colectivo propio.

“El desajuste y el desfinanciamiento de Fabricaciones Militares fue planteado por la administración anterior como un problema de los trabajadores. Había que hacer ajustes, pero fue el trabajador el que termino pagando los platos rotos”, dijo.