20 casos de coronavirus y 88 personas internadas en las dos Villas

Pablo Rosso brindó el informe sanitario semanal e indicó que este viernes se registraron 19 casos de coronavirus. En Villa Nueva, uno solo.

Informó que hubo un fallecimiento durante la semana y hay 84 personas internadas. En Villa Nueva, hay 4 pacientes internados.

Casos de coronavirus

Acompañado del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, Rosso informó que fueron 19 los villamarienses diagnosticados de coronavirus este viernes 4.

También que se otorgaron 15 altas médicas.

En total son 4875 los casos registrados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4395 son vecinos y vecinas que se recuperaron de la enfermedad. 382 son los casos activos.

Además indicó que un hombre falleció durante la semana, siendo la víctima 98 en la ciudad. En total el 89% tenía más de 65 años y el promedio de edad sigue siendo 76 años.

Sobre internaciones, explicaron que son  84 los villamarienses que están hospitalizados. 51 de ellos en camas comunes, con una ocupación del 34% y 33 transitan la enfermedad en terapia intensiva, con una ocupación del 58%.

Por otro lado, el municipio de Villa Nueva, informó al respecto 4 personas que están internadas y que este viernes se registró un nuevo caso, elevando el total de activos a 41.

Testeos

Según indicó Rosso, en los cinco puestos de testeos realizaron en la última semana 308 pruebas que arrojaron 66 positivos, un 21% de la totalidad.

En cuanto a la evolución semanal de testeos antígenos, dijo que desde el 6 de octubre al 28 de noviembre, los equipos de salud realizaron 4.257 pruebas, de las que 1.179 fueron positivos y 3.078 negativos.

Rosso también recordó cuales son los días y horarios de atención en los centros de testeos antígenos municipales:

Asistencia Pública: De lunes a domingo de 8 a 11 horas.

Centro Vecinal de barrio Rivadavia: lunes y viernes de 9 a 11 horas.

Centro de Promoción Familiar (CPF) de barrio Los Olmos: miércoles de 9 a 11 horas.

C. Vecinal de barrio Mariano Moreno: martes de 14 a 16 horas.

C. Vecinal de barrio Santa Ana: jueves de 16 a 18 horas.

Es importante recordar que en vísperas de un nuevo fin de semana largo, los días lunes 7 y martes 8, solo la Asistencia Pública estará realizando test antígenos en el horario de 9 a 11 horas.