Oliva celebra los 60 años de la Navidad Gaucha con Nati Pastorutti, Juan Fuentes y más

Este viernes y sábado será el evento con entrada libre y gratuita.

Durante dos jornadas la vecina localidad celebra la Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha que se realiza hace 60 años. Habrá una importante grilla de artistas con entrada libre y gratuita.

Este 2022 cumple 60 años la clásica Navidad Gaucha de Oliva y lo celebran con dos jornadas.
Será este viernes 16 y sábado 17 de diciembre en la plaza Visca Caviglia con entrada libre y gratuita desde las 20:30 horas.

El evento contará con una nutrida grilla de artistas que incluye a Natalia Pastorutti, Juan Fuentes, Los Trajinantes y el humor de “Popó” Giaveno.
Además, esta noche actuará Cacho Buenaventura.
También se subirán al escenario los grupos locales Dokafolk, La Llave del canto, La Muralla, Yanina Bulgheroni, Los Machaos, Tomás López Leal y el dúo vocal Arahuec.
Más el espíritu del festejo con la liturgia y el desfile gaucho, más la presencia de la banda del Museo Nacional de Malvinas. Se hará la elección de la nueva Reina de la Fiesta Nacional, y otras propuestas culturales y artísticas.

Se trata de una celebración organizada por el municipio de la vecina localidad. Y, en esta edición, contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la Nación y de la Agencia Córdoba Cultura.
La primera vez que se hizo fue en 1961 con la llegada del presbítero Roberto Larocca a la ciudad, a quién la comunidad bautizó “Cura Gaucho”.
Él hizo la propuesta de cambiar la historia católica conservadora de la localidad y homenajear a Jesús recién nacido y a la Santísima Trinidad, pero al estilo gauchesco. Tomó como base el Evangelio criollo de Amado Anzi, que retoma los cuatro evangelios pero traspasados a la voz y al pensamiento de los gauchos.

Fuente: www.navidadgaucha.ciudaddeoliva.gov.ar

AnteriorTres años de prisión por robo y amenazar a su ex pareja
SiguientePor demoras en el edificio, la promo de la PROA-UTN tuvo que posponer su colación