35 jóvenes comienzan a trabajar gracias a la Oficina de Empleo

A partir del próximo lunes 2 de enero, 35 chicos y chicas inician su ciclo de entrenamiento laboral en empresa de la ciudad. Esto se da gracias a uno de los programas de la Oficina de Empleo municipal que busca insertar a jóvenes en práctica de trabajo de diferentes rubros comerciales e industriales, para que obtengan un ingreso económico y experiencia en un oficio determinado.

Los beneficiarios firmaron los respectivos convenios con las empresas donde comenzarán a trabajar por períodos que van desde los 4 hasta los 6 meses, dependiendo del rubro elegido y asignado.

Los jóvenes se inician en una práctica laboral de 20 horas semanas (4 horas de lunes a viernes) en empresas y comercios de rubros variados como panaderías y pastelerías, locales de venta de indumentaria, venta de puestos, estudio jurídicos y contables, farmacias y perfumerías, jugueterías y librerías, entre otros.

Quienes ingresan al ciclo de entrenamientos laborales son jóvenes beneficiarios de programas provenientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, como Jóvenes, Progresar o el seguro de capacitación y empleo; y además han tomado capacitaciones sobre oportunidades laborales y el mundo del trabajo, a través de la Oficina de Empleo del municipio.

Fotografía: Archivo.

AnteriorVilla Nueva: Entregaron 7 pensiones no contributivas a vecinos
SiguienteGran demanda para la cenas de fin de año