4 noches gratis de Carnaval y corsódromo nuevo para Villa Nueva en 2019
Posted by

4 noches gratis de Carnaval y corsódromo nuevo para Villa Nueva en 2019

[FOTOS] La edición 33º de los Carnavales de Villa Nueva viene con varias novedades interesantes: Serán con entrada gratis, inaugurarán un nuevo corsódroma y se incrementa la cantidad de comparsas que vienen de otros puntos de la provincia.

Más gigantes que nunca, los villanovenses apuestan a consolidar el alcance regional de la fiesta, que ha superado en número a las propuestas que representan a los barrios.

Las novedades

Lo primero en señalarse, y que se venía adelantando, es el cambio de escenario. Después de muchos años, las batucadas dejarán de pasar por la avenida Carranza, para hacerlo por la avenida adoquinada del parque Hipólito Yrigoyen.

El estreno del nuevo corsódromo tendrá probablemente una asistencia masiva, debido a que este años 2019 el evento será con entrada gratis.

Las comparsas

En lo que respecta a la instancia regional, esta edición se incorporan por primera vez comparsas de San Francisco, Marcos Juárez y Córdoba.

Continúan también asistiendo delegaciones de Dalmacio Vélez, Laguna Larga, Bell Ville, Manfredi, Arroyito, Berrotarán y Río Segundo.

Las fechas

En la apuesta por crecer, esta edición serán cuatro las noches en lugar de tres.

Los días viernes 12 y sábado 13 de enero serán las primeras citas, para reiterar los días viernes 19 y sábado 20.

Los desafíos

En la instancia local se repiten los mismos cuatro barrios que vienen sosteniendo al fiesta con el espíritu villanovense: San Antonio, Malvinas Argentinas, Los Olmos y Sarmiento.

Los dos primeros trabajaron sus vestuarios con gente que llegó desde Gualeguaychú, Entre Ríos, mientras que los otros dos lo hicieron con respresentantes de los carnavales de Corrientes.

Esta diferenciación, explicaron desde el Municipio, implicará también poder ver dos estilos de carnavales distintos, que se plasmarán en el resultado del trabajo de cada uno.

“Es todo un desafío. Viene gente nueva a conocernos y quedaron delegaciones afuera. El año que viene pensamos hacer un pre-carnaval para definir quienes estarásn en las noches centrales”, declaró Marcela Unzueta, Secretaria de Eduación y Cultura de la Municipalidad de Villa Nueva.

El esquema

Las calles de acceso al parque estarán cortadas al acceso a vehículos y las motos podrán estacionar en el ingreso por calle Belgrano.

Las comparsas desfilarán a lo largo 300 metros desde la zona del teatrino hacia la calle Belgrano, pasando en medio frente al escenario.

En la zona en la que estaban los quinchos, habrá puestos de comidas.

Fotos: Municipalidad de Villa Nueva.

1 15 diciembre, 2018 Espectáculos diciembre 15, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!