Villa Maria VIVO

Falleció el paciente internado por infección de meningococo en el Hospital
Posted by

Falleció el paciente internado por infección de meningococo en el Hospital

El joven de 25 años de edad, que había ingresado al Hospital Pasteur con un cuadro de meningococcemia, falleció en la mañana de este sábado 15 de diciembre.

El deceso fue confirmado a Villa María VIVO! por fuentes del centro de salud.

Una semana internado

El paciente había ingresado con un cuadro de excitación psicomotriz el fin de semana anterior, y fue internado en terapia intensiva, recibiendo diálisis y con asistencia respiratoria.

Debido al diagnóstico inicial realizado por los médicos, la familia del joven y sus 15 compañeros de trabajo fueron puestos bajo tratamiento de prevención a través del suministro de antibióticos.

Medidas preventivas

La médica Soledad Frola, infectóloga del hospital, había informado que deben recibir las medidas preventivas sólo aquellas personas que estuvieron en contacto directo durante la última semana.

El joven fallecido trabajaba en una empresa contratistas que realiza una obra en el Parque Industrial.

VER ► Posible caso de meningitis bacteriana deja en grave estado a joven de 25 años

No llegó a ser meningitis

La infectóloga explicó a los medios que desde el sábado, cuando fue atendido de urgencia, se encontraban realizando estudios bajo la sospecha de que podría tratarse de una meningitis bacteriana, aunque no fue confirmado esto por los estudios realizados en Córdoba.

La bacteria meningoocco provocó una infección en la sangre y multiorgánica, que derivó en la muerte.

No llegó a ser considerada meningitis porque no alcanzó al cerebro, se explicó desde el hospital, sino que se considera una meningococcemia.

0 15 diciembre, 2018 Destacado 4, Salud diciembre 15, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!