A 40 años de la guerra, Villa María se «Malviniza» más

A 40 años de la Guerra, Villa María se «Malviniza» más y realizará actividades durante todo el mes de abril.

Acompañado por Veteranos de Guerra de Malvinas, el intendente Martín Gill presentó grilla de actividades en el marco del 40 aniversario del conflicto bélico.

El objetivo es concientizar sobre la causa y también generar espacios de debate e intercambio, al tiempo de que realizarán encuentros con instituciones educativas.

La propuesta busca recuperar y fortalecer la memoria colectiva a través de trabajos audiovisuales.

Otra de las iniciativas, además de la grilla, es concretar un Observatorio de Malvinas, que estará a cargo de la Universidad Nacional de Villa María.

La tarea de «Malvinizar» un poco más a la ciudad comenzará en la noche de este viernes 1, con una serie de actividades y la tradicional vigilia al pie del Monumento que fue renovado.

Víspera con vigilia, películas y radio

El viernes 1, la primera actividad prevista está para las 20:00 horas en la Iglesia Catedral. Allí se realizará una Misa en memoria de los ex Combatientes.

Luego, a las 21:30 horas se proyectará en la sala del Espacio Incaa la película «Nosotras también estuvimos».

A la misma hora comenzará la tradicional vigilia en el Monumento Héroes de Malvinas, en bulevar Vélez Sársfield esquina España.

Además, este viernes y el sábado 2 habrá programa especial Homenaje a Malvinas en Radio Tecnoteca FM88.1, a las 18 y 12 horas respectivamente.

En tanto, el sábado 2 a las 09:15 horas, en el Monumento, se llevará adelante el acto protocolar por el nuevo aniversario de la Guerra.

Las actividades de «Malvinización»

La grilla de actividades presentada por el municipio continúa de la siguiente manera:

  • 03/04 y 07/04: proyección película «Falklinas», 18:30 horas y 21:30 horas respectivamente en Sala Espacio INCAA.
  • 07/04: inauguración mural «Malvinas 40 años», 18:00 horas en Molino Fénix.
  • 08/04: presentación «Guía de lectura, mapa, memoria de Malvinas y Mural 40 años» a instituciones educativas. 10 horas en Medioteca Municipal.
  • 11/04: Presentación del libro «Héroes de la Eternidad», de Luis Luján. 19:00 horas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
  • 21/04: Conversatorio 40 años Malvinas «Resiliencia en veteranos de Malvinas 40 años después», con Veteranos y la lic. Graciela Taquela. 19:00 horas en Medioteca.
  • 25/04 al 29/04: Plantar Soberanía en canteros de bulevares.
  • 25/04: Inicio Diplomado «A 40 años de Malvinas, aportes y debates desde las Ciencias Sociales». 18 horas, modalidad virtual. Consultas: extensió[email protected]