Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Centro de Adopción Municipal (CAM), modificó su funcionamiento y sólo se dedicaron al cuidado de los animales residentes, mantenimiento del predio y permitiendo el ingreso de animales que se hallaban en emergencia sanitaria.
Sin embargo, la campaña de adopción responsable continuó y así 49 caninos consiguieron hogar durante la cuarentena. Un dato es que uno de ellos fue adoptado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso.
Consiguieron un hogar durante la cuarentena
Desde el 20 de marzo hasta la primera semana de mayo fueron 18 las adopciones de perros. El número asciende a 49, con las 31 logradas en el mes de mayo.
Todos son animales de diferentes edades que consiguieron un hogar gracias al trabajo del personal del CAM y del grupo de proteccionistas que articulan con el Centro Municipal. Siete de las adopciones se lograron por la articulación con ellos.
Adoptar durante el aislamiento
Para adoptar durante la emergencia sanitaria, desde el CAM dispusieron un mecanismo que permite el ingreso a aquellos vecinos y vecinas interesadas en realizar una adopción responsable, con cita programada y cumplimentando todos los protocolos de bioseguridad.
Ver: Cómo adoptar perros en cuarentena: En el CAM hay unos 300 esperando hogar
Quienes manifiestan el deseo de adoptar un animal para integrarlo a su familia, llegan al lugar para conocer los 300 perros alojados y cuidados en el CAM y elegir posteriormente al afortunado.
Todos los animales adoptados reciben la vacunación y están desparasitados y castrados o con castración programada si son cachorros.