Caso Martínez: Munarriz nombró abogado y la familia sigue con custodia policial

El abogado villamariense, Marcelo Silvano asumió la defensa de Joaquín Munarriz, el joven de 20 años acusado de matar a Miguel Alexander Martínez de 22 años. El cuerpo sin vida fue hallado este viernes en un campo de Arroyo Algodón.

“No puedo hacer mucho porque no me dejan tener acceso al expediente, hablé con Joaquín en la Alcaldía de calle Piedras y Perón delante de un policía, pero todavía no lo indagaron”, dijo a radio Villa María.

Munarriz fue trasladado este lunes a la cárcel de barrio Belgrano, en donde permanece alojado y sospechado en la causa caratulada como homicidio calificado por alevosía.

“No puedo explicar qué hay en la causa porque pasaron 48 horas y no tomaron indagatoria, pero siguen tomando prueba y sigo sin poder ingresar al expediente”, agregó el abogado.

Este lunes, según contó, estaba programado llevar a cabo en Sociedad Rural una prueba con la camioneta secuestrada de Munarriz, pero se canceló. Se trata de la prueba Luminol, en la que se utiliza un químico para detectar rastros de sangre en superficies.

Protección policial

Desde que detuvieron al joven, su familia tiene custodia policial porque, según pudo saber Villa María VIVO! y lo confirmó Silvano, frente a su domicilio vive la mamá de la víctima Martínez.

“Fue orden de la fiscalía, será durante algunos días aunque no hubo inconvenientes, pero como viven frente a la casa de la madre de la víctima, colocaron un móvil policial”, contó.

“Los padres están destruidos, la familia. No pueden entender lo que pasó y de qué acusan al hijo, pero tampoco pueden hablar con él”, finalizó.

Segundo detenido

Según se conoció, el otro joven detenido por el crimen, Tomás Cánovas, nombró abogada defensora a la asesora letrada Silvina Muñóz.

Fotos: El Diario y archivo VillaMaríaVIVO!