59 es el nuevo récord de casos en un día

Entre las ciudades de Villa María y Villa Nueva, este martes 22 de septiembre confirmaron 59 casos nuevos positivos de Covid-19, marcando un nuevo récord para un solo día dentro del conglomerado urbano.

En el caso de Villa María fueron 47 los nuevos resultados, mientras que en Villa Nueva se dieron los restantes 12. Suman en total 345 los pacientes con diagnóstico activo.

Estas ciudades entran entre miércoles y jueves dentro de un cerco sanitario restringido, con testeos en 4 barrios y controles en los accesos.

El informe nocturno de la Municipalidad de Villa María contabilizó casos confirmados hasta las 19 horas, elevando, con estos nuevos 47, a un total de 690 los acumulados.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Aquellas personas que se encuentran transitando la enfermedad en Villa María son 283, de los cuales 18 se encuentran en internación y el resto cursa la patología en sus domicilios.

Por otro lado, son 19 los villamarienses que recibieron el alta médica este día, y otros 15 el alta de aislamiento. De esta manera, son 967 personas las que se encuentran aisladas, de las cuales 684 son contactos estrechos.

Por el lado de Villa Nueva, en las ultimas 24 horas la ciudad sumó 12 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 5 altas médicas.

También, se dieron 11 altas de aislamiento, mientras que se aisló a 31 personas, por ser contactos estrechos.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 62 casos activos de Covid 19, de los cuales 59 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que tres personas se encuentran en internación.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 203 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.