Ahora notifican resultados negativos de covid por CIDI

La Provincia informó que comenzaron a notificar el resultado de hisopados negativos a través de la plataforma de Ciudadano Digital. 

La modalidad permite agilizar la respuesta a quienes se realizaron un hisopado y les dio negativo, indicaron desde el Gobierno de Córdoba.

Hay que tener usuario

«La iniciativa posibilitó en solo un día entregar el resultado a 17.000 personas que estaban esperando esta comunicación tan importante«, expresó el director general de Sistemas del Ministerio de Salud, Juan Gómez.

En cuanto a los testeos de PCR, como se denominan los hisopados, que den resultado positivo, estos serán informados de manera telefónica por parte de los equipos de salud.

Para recibir el resultado por esta plataforma, siempre y cuando este de negativo, hay que tener usuario CIDI.

Quienes aún no se hayan registrado, pueden hacerlo desde este enlace . Allí se solicitará una casilla de correo electrónico al que le llegará la notificación.

Cumplir el aislamiento

Aunque la notificación del resultado negativo siempre es alentadora, desde el Ministerio de Salud de Córdoba recordaron que de todas maneras se debe cumplir con la totalidad de los 14 días de aislamiento y respetar todas las medidas de cuidado.

Quienes son contactos estrechos

La comunicación del CIDI también informa, ademas de recordar el cumplimiento del aislamiento, que, ante la presencia de un síntoma a pesar de resultar negativo al hisopado, comunicarse de manera inmediata con el centro de salud o llamar al llamar al 0800-122-1444 (opción 5).

El mensaje también especifica a quién se debe considerar contacto estrecho:

  • Personal de salud o cualquier persona que haya proporcionado cuidados a una persona con sospecha, probabilidad o confirmación de detección de COVID-19, y que no haya utilizado las medidas de protección personal adecuadas.
  • Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros (ej. convivientes, visitas) con un caso probable o confirmado.
  • Persona que haya trabajado con un caso confirmado de COVID-19 en estrecha proximidad.
  • Persona que haya compartido la misma oficina/aula que un caso confirmado.