61 nuevos casos y 6 fallecidos

En Barrio Mariano Moreno se hicieron 17 testeos, de los que 7 dieron positivo.

61 nuevos casos en Villa María y 6 personas fallecidas por Covid-19, fueron los datos brindados en el informe sanitario del dia viernes 6.

El número de casos acumulados llega a 4.163 y fueron otorgadas 106 altas médicas, por lo que el número de pacientes recuperados asciende a 3.491.

Villa María tiene 600 casos activos en la ciudad mientras que las personas aisladas son 1.464, de los que 864 son contactos estrechos.

6 fallecidos

En las últimas 72 horas se confirmaron seis nuevos fallecidos por esta patología. El total de decesos asciende a 78 personas. El 92% de ellos tenía más de 65 años de edad, y el promedio continúa en 76 años.

La infraestructura sanitaria local registra 82 personas internadas en camas comunes destinadas a covid, lo que representa una ocupación del 58%. En lo que respecta a camas críticas, son 37 los pacientes internados, alcanzando una ocupación del 66%.

Testeos

Durante el viernes, realizaron 133 testeos en los centros dispuestos por el municipio. De los cuales, 30 dieron positivo y 103 negativos.

Amplían horario de bares y gimnasios

En las próximas horas, funcionarios tendrán una serie de reuniones virtuales o comunicaciones telefónicas con los presidentes de bloques del Concejo Deliberante para evaluar la implementación de las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial.

Por decreto, el día lunes empezarán a regir en la ciudad para las próximas dos semanas.