69 anotados para un fondo de $ 2,2 millones

Es el Programa de Incentivo Cultural para la Producción Artística, que reparte dinero entre artistas.

Se cerró la convocatoria lanzada por el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia para participar en el Programa de Incentivo Cultural para la Producción Artística.

En total, fueron 69 los proyectos que se inscribieron.

Este programa tiene por objetivo otorgar aportes económicos a artistas locales y residentes en la ciudad para incentivar la producción.

Cuenta con una inversión municipal de más de 2,2 millones de pesos alcanzando cinco áreas disciplinares diferentes.

Artistas dedicados a los campos de la literatura, artes visuales y audiovisuales, música, y artes escénicas tuvieron la posibilidad de formar parte de la iniciativa.

Quienes resulten beneficiarios del programa de mecenazgo recibirán el equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

En ese sentido, se desprende que de los 69 proyectos inscriptos:

  • 14 corresponden a artes escénicas,
  • 11 a audiovisuales,
  • 10 a literatura,
  • 24 a música y
  • 10 corresponden a artes visuales.

Cada una de estas disciplinas cuenta con un jurado que evalúa las propuestas y define las ganadoras.

El proceso de análisis y selección ya está en marcha.

Los postulantes debieron proponer, junto a sus proyectos, una contraprestación para la comunidad, siendo este un requisito excluyente en la instancia evaluativa.

Los participantes tuvieron que elegir una actividad social vinculada a sus labores diarias para desarrollar en la ciudad a modo de retribución, tales como presentaciones artísticas, charlas, espectáculos en vivo, realización de talleres para la comunidad, entre otras opciones.