7 tips para planificar un crucero inolvidable por el Mediterráneo
Posted by

7 tips para planificar un crucero inolvidable por el Mediterráneo

El famoso Mare Nostrum, cuna de las civilizaciones más antiguas, cuenta con paisajes realmente muy bellos y emocionantes. La cultura y la naturaleza se combinan aquí para ofrecer un espectáculo inolvidable, de playas paradisíacas y auténticas joyas históricas.

Si aún no sabés cómo hacer para recorrer los sitios más interesantes del Mediterráneo en un mismo viaje, te recomendamos contratar un crucero que te lleve por sus principales puertos.

A continuación, te contamos cómo planificar un viaje con estas características:

1. ¿Mediterráneo oriental u occidental?

Lo primero que debés decidir es si preferís realizar la travesía por el Mediterráneo oriental u occidental. El primero suele hacer escalas principalmente en las islas griegas, Atenas, Croacia y Venecia; el segundo, pasa por Barcelona, Roma, Niza, Marsella y Sicilia.

2. ¿Cuándo viajar?

Lo ideal es realizar viajes por el Mediterráneo en las épocas más cálidas, es decir, desde mayo hasta fines de septiembre.

Sin embargo, al ser temporada alta, los precios son mucho más elevados. Por eso, en caso de que quieras ahorrar algo de dinero, podés viajar en octubre y aprovechar que no hace tanto calor para caminar más y conocer a fondo los distintos puertos de escala.

3. ¿Qué llevar?

Es fundamental que lleves ropa y calzado cómodos para utilizar a la hora de dejar la embarcación y recorrer las diferentes ciudades que visitarás. Por otro lado, es preciso que tengas en cuenta que suele haber varias fiestas temáticas a bordo, para las cuales tendrás que llevar un atuendo elegante.

4. ¿Qué documentación se necesita?

Los documentos necesarios para embarcar son: pasaporte, teléfono de la agencia de viajes en la que realizaste la reserva y del seguro de viaje, y cualquier tipo de documentación que te haya enviado la naviera. Te sugerimos que además de los originales, lleves copias impresas de todos estos papeles y/o archivos escaneados en tu teléfono celular o casilla de email.

5. ¿Cómo elegir el camarote?

Usualmente, todas las habitaciones son pequeñas, incluso las más costosas. La diferencia principal entre ellas está relacionada directamente con las vistas de los mismos.

Los camarotes interiores son los más económicos porque no tienen ventanas, pero si sos algo claustrofóbico, no te los recomendamos. Los siguientes en categoría son los que cuentan con una ventana en forma de ojo de buey. Luego, te encontrás con los camarotes con balcón y, por último, las suites que -entre otras comodidades- cuentan con hidromasaje.

6. ¿Excursiones de la naviera o independientes?

Es importante que sepas que no es obligatorio que contrates las excursiones que te ofrece la compañía de cruceros. Sin embargo, si decidís realizar un paseo con otra empresa, vas a tener que estar muy atento a regresar a tiempo ya que deben cumplirse normas muy estrictas en cuando al horario de partida.

Allí está justamente el beneficio de contratar las excursiones en el barco, ya que si sucede algún contratiempo, en ese caso sí aguardarán al grupo antes de zarpar.

7. ¿De qué manera se paga a bordo?

Para las compras que realices a bordo te contamos que no es preciso que lleves dinero en efectivo. Todas tus gastos se van cargando en una tarjeta identificativa con la que también abrís tu camarote y subís y bajás del barco. La misma está asociada a una tarjeta de crédito que se debe facilitar a la hora de embarcar.

0 13 diciembre, 2019 Contenido Patrocinado 1, Destacado 5 diciembre 13, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!