Funcionarios municipales se presentaron en la mañana de éste lunes en los tribunales locales con pruebas que descalifican una denuncia realizada en Comodoro Py.
La acusación penal fue realizada por el ex candidato a intendente, Carlos Giliberti sobre un supuesto desvío de fondos para viviendas.
Ver: La política de Villa María, entre denuncias y causas penales por lavado
Que lo investigue la justicia local
Minutos antes del mediodía, la secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Daniela Lucarelli y el asesor letrado Eduardo Rodríguez llegaron a tribunales con documentos que acreditan que “eso no sucedió”, indicó Rodriguez sobre la acusación de malversación de fondos.
“Es falso el contenido de la denuncia”, dijo el asesor letrado a la prensa y subrayó que “quien denuncia falsamente también comete un delito”.
Lucarelli y Rodriguez dejaron la información a disposición del fiscal de turno y solicitaron que se investigue cual es la finalidad de la denuncia.
Buscan saber de quién fue la idea
Además, desde el municipio sospechan que hay un autor intelectual de tal acusación, “tiene más contendido político que jurídico”, expresó el asesor letrado sobre la denuncia que fue realizada en los tribunales de Buenos Aires.
Para desestimar tal acusación, el municipio acercó sus pruebas a la justicia local porque consideran que es donde compete hacerlo.
Por su parte, la secretaria de Economía detalló cuales fueron los movimientos y usos que el Instituto Municipal de Inversión realizó durante los últimos dos años con el dinero para el programa Techo Digno.
Fotos: Villa María Noticias