El villamariense, Pablo Depetris, viajará a Rusia para presenciar el Mundial junto a nueve amigos de la ciudad. En diálogo con Villa Maria VIVO! contó sobre las expectativas del viaje y lo que implicó organizarlo con su grupo de amigos.
Para Pablo y sus amigos, la idea de ir al mundial surgió hace exactamente un año, cuando buscaban un destino para vacacionar. Empezaron pensando en Brasil, después en Centroamérica hasta que se decidieron por Europa. “Y ahí estábamos a dos pasos del mundial”, comentó Pablo.
Los villamarienses comenzarán el viaje por Barcelona, después seguirán por Moscú donde presenciarán el partido de Argentina contra Croacia. De allí se dirigen a San Petersburgo donde verán el partido de Argentina contra Nigeria.
También tienen pensado ir comprando entradas de algunos partidos de otras selecciones. Aunque las entradas de los partidos de Argentina ya las adquieron.
Precauciones
El villamariense comentó que, desde la organización del Mundial, les exigen una entrada válida: de nueve personas, solo cinco lograron conseguir las oficiales de AFA. El resto debió comprarlas de reventa.
Además, les piden un FAN ID, un documento que exige el gobierno ruso y que tiene una validez semejante al pasaporte. Este sirve para cruzar la frontera entre Belarús y Rusia. Los hinchas que van al mundial solo podrán pasar por los puntos fronterizos especialmente habilitados para el tránsito de extranjeros.
Respecto a las banderas, desde FIFA permiten el ingreso al estadio con ellas pero con medidas especiales. “Nosotros llevamos una bandera y tiene que tener una medida especial para poder ingresarla al estadio: máximo de dos metros por dos metros y medio”, detalló Pablo.
No permiten concentraciones de personas
Los cordobeses que van al mundial se comunican entre ellos para pasarse información entre los que ya llegaron a Rusia y quienes se irán en los próximos días. Uno de los riesgos que advirtieron es acerca de las grandes concentraciones de personas.
“Habían planeado hacer un banderazo todos los argentinos y la bajada que hubo era que no los hagan porque la seguridad rusa iba a impedir que se hiciera”, explicó Pablo.
Según Pablo, en el mismo grupo comentan que en cada aeropuerto hay argentinos cantando y saltando con bombos y banderas.
Organización mundialista
En cuanto a la organización, el grupo de amigos armó todo el viaje por cuenta propia, buscando hoteles, comprando las entradas para los partidos y los vuelos.
“Teníamos una juntada semanal. En los últimos meses, dos o tres veces por semana para coordinar”, explicó. Además, agregó: “sacamos los vuelos a Europa, vuelos internos y trenes y después fuimos alquilando los hoteles y al final las entradas”.
“Va a ser mi primera experiencia en un mundial. La expectativa es compartir este viaje con mis amigos y la posibilidad de vivir un mundial en un país muy alejado”, explicó el villamariense.
Foto: Pablo Depetris para Villa Maria VIVO!