El abogado de Eduardo Brandolín, Ernesto Gavier (hijo) apeló a la decisión de la jueza de control, Edith Lezama de Pereyra e insiste en pedir la libertad de su cliente, el Secretario General del gremio de Luz y Fuerza.
La solicitud de anulación por parte del abogado fue hecha el miércoles 1, luego de que la jueza rechazara un pedido de control jurisdiccional realiazdo por la misma defensa.
Se define en los próximos días
Gavier considera injusta la detención que fue ordenada por el fiscal Rene Bosio y concretada el miércoles 25 de julio cuando el sindicalista se entregó en los tribunales villamarienses.
Mientras, la cámara de apelaciones deberá resolver si Brandolín sigue detenido o recupera la libertad como solicita su abogado.
Desde el día de la detención, la justicia debe resolver la situación procesal en los siguientes 10 días.
Ver: Video: Así se entregó Eduardo Brandolín en la fiscalía de Bosio
En este caso, según fuentes judiciales, el fiscal Bosio aún no definió si confirma la prisión preventiva a Brandolín o lo deja en libertad. La decisión podría ser tomada durante los primeros días de la próxima semana.
Causa paralela
La justicia de Alta Gracia comenzó a trabajar sobre amenazas telefónicas que recibió una ex pareja de Sebastián Eve.
Ver: Caso Roganti: Sebastián Eve amenazó a testigo protegida por la detención de su hermana
Se trata de Vanesa Heredia, quien denunció en la fiscalía del doctor Alejandro Ottonello haber recibido llamados con tono amenazante por parte de Eve mientras permanecía privado de su libertad en la cárcel de Montecristo.
Heredia es una testigo protegida en la investigación del caso Roganti y Eve la habría amenazado luego de que su hermana, Débora Eve fuese detenida el 24 de julio.
Luego de la denuncia, Sebastián Eve, quien está acusado de dispararle a Roganti el 13 de abril de 2008, fue trasladado al servicio penitenciario de Bower.
El hecho de amenazas es seguido con atención desde la fiscalía que investiga el intento de homicidio en Villa María.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!