Familias adoptantes de Villa María, en contra de lo que piden los “pañuelos rojos”

La organización Adoptar Villa María se manifestó en contra de la campaña surgida en Río Cuarto e identificada con la portación de pañuelos rojos.

Este movimiento surgió recientemente en el sur provincial y utiliza los paños colorados para pedir un cambio en el código civil en lo referido a las adopciones en Argentina.

El principal reclamo del movimiento de los pañuelos rojos es permitir la adopción directa y la adopción prenatal, algo que es rechazado desde Adoptar Villa María.

Desacuerdo

“Los grupos que abordamos la temática, ya sea por ser familia por adopción, padres en espera, personas con intención de adoptar y toda la comunidad en general involucrada directamente o indirectamente en lo que se refiere a trabajar para informar y formarnos no estamos de acuerdo con apoyar esta campaña donde se verán nuevamente vulnerados los derechos de los niños”, expresaron.

Entienden que se volvería a prácticas que fueron modificadas en el nuevo Código Civil.

Responsabilidad

Sostienen que que debe actuarse con la responsabilidad que esto implica, ya que el futuro de los niños que esperan un hogar “debe ser el de una familia que se prepare y se informe, porque así el proceso de vinculación lo requiere”.

Ante la falta del cumplimiento de la ley actual, “especialmente en nuestra provincia (de Córdoba)”, se generaron mesas de diálogo con distintos actores, y esperan seguir en ese camino para que la ley funcione.

Cumplir la ley

“No solicitamos que se cambie ley, solicitamos que se cumpla”, expresaron.

“Difundir desde la ignorancia y sin pensar en los derechos de los niños dejando al descubierto más vulnerabilidad para ellos es contribuir a que las mejoras y cambios de paradigmas no sean posibles”, agregaron.

Encuentro

Por otro lado, se informó que el sábado 1 septiembre a las 16:00 horas, en el auditorio de la Medioteca Mariano Moreno, tendrán su tercer encuentro, en el que hablarán sobre esta situación.

El tema de los disertantes será: Identidad y Adopción. La actividad es gratuita.

Foto: www.lavoz.com.ar.

AnteriorAlbañil se puso a vender porros y le dieron 3 años de cárcel, pero saldría antes
SiguienteFalleció Carlos Otín, el preso fuertemente golpeado en la cárcel