Para los vecinos que posean deudas en tasas municipales y deudas no tributarias, presentaron un plan de flexibilización de pagos.
Desde el 17 de septiembre, los interesados podrán concurrir a las oficinas del municipio a pactar un plan de pago.
Cómo es el plan
La medida propone una flexibilización en el pago de servicios a la propiedad, automotores comercio e industria, contribución por mejoras.
Además, para cuotas de planes de vivienda, multas, derechos de construcción, sanciones tributarias y no tributarias, e incluso planes de pago anteriores, estén o no caducos.
Intereses y pago de deudas
El régimen prevé una quita de intereses que puede llegar hasta el 100%, y el pago en hasta 36 cuotas.
El contribuyente puede optar por pagar solo una parte de la deuda, que siempre debe ser la más antigua y representar, como mínimo, el 50% del total.
Quienes se adhieran hasta el 15 de octubre tendrán acceso a los beneficios más significativos en quita de intereses.
De este modo, los vecinos que paguen al contado verán reducida su deuda por la eliminación total de los intereses generados.
Hasta en 3 cuotas, se reducirán en un 95%; hasta en 6, 85%; a partir de 12 cuotas, 60%; a partir de 18 cuotas, 40%, a partir de 24 cuotas, el 20% o en 36 cuotas sin descuento de intereses.
Atención en MuniCerca
Desde el área de Economía y Finanzas fijaran un cronograma de atención en los ocho MuniCerca para asesoramiento. Allí, podrán pactar el plan de pago sin trasladarse hasta las oficinas de Mendoza y Sobral.
En caso que el vecino manifieste su intención de pagar, pero no pueda hacerlo en el plazo máximo previsto de 36 cuotas, realizarán un estudio socio económico y diseñarán un plan de acuerdo a su capacidad de pago.