Aldo Ernesto Bertolini es un vecino de Villa María que forma parte de la Agrupación de Maquetistas de la ciudad y desde hace varios años crea armas de madera como uno de sus pasatiempos favoritos.
Este año ocurrió un hecho que lo conmovió de sobremanera y se propuso idear algo diferente. La desaparición del submarino ARA San juan lo motivó para realizar un gigante homenaje a todas las familias que perdieron a sus seres queridos.
Fue así que construyó una maqueta del submarino. Es una réplica en miniatura y mide 69 centímetros de largo. En diálogo con Villa María Vivo dijo que el submarino real medía 69 metros.
La materia prima que utilizó fue la madera de cedro y le llevó unos cuatro meses. Esta hecha íntegramente a mano y en su interior se puede obvservar las diferentes partes de la nave.
Aldo contó que con ayuda de la agrupación de maquetistas, buscó por internet la información y así pudo ultimar cada detalle para que la pieza quedase idéntica.
Se podrá ver en la muestra de maquetismo que se desarrolla durante este 7,8 y 9 de septiembre en el salón Bomarraca. (Ver: Mundos en miniatura: llega una nueva edición de la muestra de maquetismo)
Mira el video: