El próximo lunes 21, la firma adjudicataria CIAR S.A. comenzará con los trabajos de la etapa final de la obra de desagües en su paso por bulevar Sarmiento.
De esta manera, se realizará la conexión definitiva de los conductos que brindarán servicio a un amplio radio.
Una vez concluidas las tareas, quedará habilitado todo este ramal de nuevos desagües pluviales, permitiendo un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia de la zona céntrica de los bulevares Sarmiento y Alvear, además de los barrios Rivadavia, Lamadrid y San Justo.
Dónde y cómo será
La intervención iniciará el lunes por la mañana en una zona de obra ubicada en la intersección de ambos bulevares. Por tal motivo, y con la pertinente señalización, el área de Tránsito del municipio dispondrá desvíos para permitir la circulación de vehículos.
De acuerdo a lo planificado, quienes transiten por bulevar Alvear desde calle Santiago del Estero hacia Sarmiento, podrán ingresar a la estación de servicio del ACA o bien girar hacia el bulevar con dirección al río.
Los conductores que deban tomar prolongación Sarmiento o avenida Perón tendrán la opción de girar por calle Santiago del Estero, luego hacia Carlos Pellegrini y finalmente avanzar por la mano contraria del bulevar, para desde ahí tomar la dirección deseada.
Para quienes circulen por Prolongación Sarmiento desde Porfirio Seppey hacia la Terminal de Ómnibus, estarán habilitadas todas las opciones, excepto la de seguir por Sarmiento hacia la Costanera.
Para hacerlo, deberán girar hacia Alvear y retomar el curso por calle Santiago del Estero y Carlos Pellegrini hasta el bulevar.
Los conductores que ingresan al casco céntrico por avenida Perón, al llegar a la esquina en obras, podrán girar hacia Prolongación Sarmiento o continuar por Alvear.
Si desean continuar por Sarmiento hacia el Ctalamochita, deberán tomar el desvío mencionado por calle Santiago del Estero.
Se prevé que los trabajos de conexión de los nuevos ductos a los ya existentes será de dos semanas, plazo durante el cual permanecerán vigentes los desvíos y cortes de calles detallados.