El apoyo a la reelección del intendente Martín Gill surge explícitamente desde sectores del peronismo que traen el mandato del gobernador Juan Schiaretti.
En ese sentido, el funcionario provincial y dirigente del PJ, Raúl Costa, expresó su voluntad de acompañamiento en lo personal, por la buena relación con el intendente, y también siguiendo el mandato del líder del peronismo provincial.
“Acompañar a Martín”
“Si el intendente decide ir por la reelección, y entiendo que ese es el camino, en mi caso personal dentro del peronismo, y también con los compañeros del Partido Villamariense, seguramente lo vamos a estar acompañando”, declaró Costa, quien fue candidato a intendente en 2011 como un extrapartidario del PV.
“Es además lo que nos pide el gobernador: Que acompañemos a Martín y trabajemos para él si va por la reelección. Para mi es suficiente motivación. Pero además nos sentimos cómodos, tenemos buena relación y un intercambio permanente de ideas hablando de gestión. Naturalmente todo se encamina a un apoyo a su reelección”, agregó en una entrevista con Villa María VIVO!
Mirando al futuro
Reafirmando su apoyo a Gill, destacó también la participación del intendente de Villa María en la reunión partidaria que se hizo en Bell Ville una semana atrás.
“Fue muy bueno, muy motivador y muy interesante. Fue un discurso mirando al futuro, apuntando para adelante y no renegó de su pasado en otro sector del peronismo como el Frente para la Victoria. Diría que fue el dirigente más aplaudido”, dijo.
Sin peronómetro
“Quienes como en mi casa estuvimos siempre en el mismo lugar, aceptamos con la generosidad que nos impone el gobernador que se haya incorporado gente que la última elección estuvieron en otros esquemas. Nadie tiene el ‘peronómetro’ para medir quien más merecedor o no de participar”, acotó también.
De esa reunión mantenida entre los dirigentes peronistas del sudeste provincial, Costa dijo que se cumplió con “comenzar a movilizar al peronismo provincial en cada territorio, atendiendo a la nueva realidad. En el interior hay muchos dirigentes que se reflejaron permanentemente en De la Sota. Se vio en el hecho de que estuvieran todos y en el consenso que hubo en las palabras en lo que viene marcando el gobernador: la unidad del PJ”.
Schiaretti en Córdoba
“Tenemos claro que nuestro candidato para 2019 es el gobernador. Por el momento no nos planteamos otra candidatura que no sea Schiaretti”, afirmó Costa.
Remarcó que “el gobernador solamente está pensando en función de Córdoba” y entiende que se abrió un panorama distinto con el fallecimiento de José Manuel De La Sota, “pero también a partir de la falta de liderazgos en el peronismo a nivel nacional”.
“Esto hace que muchos empiecen a mirar la gestión de Córdoba y a Schiaretti como un candidatos potable. Pero en todas las reuniones lo escuchamos que la mirada la tiene puesta, en primer lugar, en la gestión de la provincia”, señaló.
Entiende que “todavía van a pasar muchas cosas” y que el peronismo todavía está con reacomodamientos internos. “Pero no hay dudas que Córdoba y Schiaretti van a jugar un rol preponderante”.
La opción 2019
Costa sostiene que a nivel nacional “hay que darle una opción a la gente para 2019, que no tuvo en 2015”, y en ese sentido cree que “hoy se vislumbra un panorama distinto”.
Más allá de las buenas performances electorales de Cambiemos en la elección presidencial y en la legislativa pasadas, Costa entiende que la fuerza macrista “no parece ser una amenaza para la continuidad de Unión por Córdoba. Recorro toda la provincia y veo que la gestión es muy bien vista. Hay que mantenerla, porque es lo que te convalida. La imagen del gobernador está muy alta, y me parece que va en aumento. Pero hay que ser respetuoso. Macri mantiene también una alta consideración”, ponderó.
Fotos: VillaMariaVIVO.com.