Las metas de vacunación propuestas en el marco de la campaña de refuerzo triple viral que concluye este viernes en todo el país, fueron superadas por Villa María. Es la ciudad de más de 50 mil habitantes que mejor cumplió los objetivos en toda la provincia de Córdoba.
El intendente Martín Gill reconoció a las enfermeras y miembros de los equipos de salud de los centros de Atención Primaria por el logro comunitario.
Agradecimiento a las enfermeras
Gill brindó detalles sobre los objetivos alcanzados, y señaló que la población de niños y niñas de entre 13 meses y 4 años que debían vacunarse era de 6.580 individuos, y al día de hoy se inmunizaron 6.390. De los restantes, en 82 casos se pudo verificar que ya no viven en la ciudad, por lo que tan solo restan un centenar de pequeños.
Destacó que alcanzar estos indicadores no supuso una inversión presupuestaria extra, ya que se realizó con los materiales y recursos humanos disponibles.
Casa por casa
En similar sentido, el secretario de Salud, Humberto Jure, precisó que el cumplimiento de las metas, que para vacunación es del 95 por ciento, “tiene que ver con una política que ha propuesto el intendente de trabajo casa por casa, familia por familia, y esta es la forma en la que alcanzamos una cobertura que se acerca al 100 por ciento”.
Los equipos de vacunación, tras la culminación de esta campaña, trabajan ya en la nominalización de los niños que en 2019 harán su ingreso escolar, y que deben completar a tal fin sus calendarios de inmunizaciones. En el presente año, la meta del 95 por ciento de cobertura se alcanzó en mayo. Para el año próximo, se espera superar esa vara.
Fotos: Archivo VillaMaríaVIVO! y Prensa Municipalidad de Villa María