La fiebre amarilla es una infección viral que se transmite por medio de la picadura de algunas especies de mosquitos.
Debido a que esta enfermedad puede ser mortal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación a todas las personas a partir de los 9 meses de edad, que viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus.
Se requiere una dosis única de vacuna contra fiebre amarilla para conferir inmunidad y protección permanente contra la enfermedad.
Quienes deben vacunarse
La vacuna se debe colocar a las personas de uno a 60 años, que viajen a lugares de riesgo. Para recibir la dosis, se debe acudir al vacunatorio con pasaporte o DNI y carné de vacunación.
La dosis debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje. Para averiguar en qué destinos es necesaria la inmunización, ingresa acá: Fiebre amarilla
En todos los casos, se recomienda a los viajeros efectuar una consulta médica previa, a los fines de evaluar la necesidad de aplicarse la vacuna e informarse sobre la posibilidad de riesgo de contraer la infección.
En Villa María, las vacunas se colocan en el Hospital Pasteur los días martes de 8 a 12 con 70 turnos y por orden de llegada. Para consultas llamar al teléfono 0353-4616238.