Probablemente, cuando logró hacer el negocio de vender su Peugeot 504 blanco, el hombre habrá pensado que se trataba de una operación conveniente, con la que podría recibir unos pesos.
Lejos habrá estado de imaginarse lo que vendría después: que nunca llegaría a cobrar todo el dinero que esperaba sacarle a su auto, y que encima terminaría preso una madrugada de enero, acusado de falsa denuncia.
Todo esto le pasó a un vecino de Villa María, de 54 años de edad, quien en los primeros minutos de este viernes fue detenido en calle La Rioja al 200.
Algo raro había
De acuerdo a lo informado por la Policía, tiempo atrás se receptó una denuncia por el supuesto robo de un vehículo Peugeot 504 color blanco.
Se inició una investigación en procura de dar con el auto supuestamente robado, realizando diligencias y entrevistas.
Con el correr de las horas y el avance de las averiguaciones de los investigadores, se encontraron con que no había cosas que no cerraban y les empezó a sonar raro lo contado por el denunciante.
Cuando el hombre se vio descubierto, finalmente admitió que la realidad era otra.
Saltó la verdad
¿Qué pasó? Al auto no se lo habían robado, sino que hace aproximadamente un año lo había vendido, pero estaba molesto porque el nuevo propietario nunca realizó la transferencia e incluso le quedó debiendo dinero.
La denuncia por robo fue entonces una estrategia para obligar al comprador de su auto a pagarle lo adeudado y hacer la transferencia.
Pero todo terminó mal. No pudo cobrar lo que le deben, el auto sigue sin transferirse, y el hombre quedó imputado y detenido.
Interviene en el caso la fiscalía de feria.
Foto: Ilustrativa.