Un productor agropecuario de la localidad de La Playosa quedó detenido por privación ilegítima de la libertad en un campo de su propiedad.
La información fue dada a conocer a través de Radio Estación 95 de Bell Ville, allí, la corresponsal de La Playosa narró lo sucedido en los últimos días cuando una inspección del ministerio de Trabajo junto a miembros de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llegaron al campo ubicado sobre ruta nacional 158, muy cerca de la localidad.
El propietario de las tierras, Rubén Lione, según la corresponsal, tenía trabajando allí a una familia compuestas por dos mayores de edad, la mujer embarazada, y cuatro menores de 10, 5, 6 y 1 año de edad, totalmente en negro.
Al conocer que llegaría la inspección les pidió, a través de un empleado, que se escondan. Ante la negativa de la mujer, de ocultarse en un sembrado de sorgo, fueron encerrados con cadenas y candado en la vivienda.
Los inspectores escucharon llantos de los niños y con la colaboración de Lione ingresaron a la vivienda.
Inmediatamente el propietario fue detenido por privación de la libertad, sumado a la precaria situación en la que vivían.
La familia sería oriunda de la provincia de Santa Fe y habrían cobrado entre 8 mil y 10 mil pesos por mes, según el testimonio de la periodista de radio Avance.
El caso pasó ahora a la Policía Federal por trata de personas.
Foto: estacion95.com.ar