En una reunión que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la sala Eva Perón del Concejo Deliberante, representantes de las empresas de taxis de la ciudad llevaron a los ediles su pedido para modificar la tarifa actual.
Los permisionarios, según se indicó, solicitan un incremento del 35% de los valores vigentes, para acomodar el sistema al aumento de costos que se produjo desde el último cambio tarifario, producido el 31 de agosto de 2019.
VER ► Taxis: Desde este sábado a casi 1 dólar para arrancar
Tarifa vigente
En el último aumento se estableció que la tarifa diurna pasara a ser de $ 34, adicionándole $ 1,95 cada 100 metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.
En tanto, la tarifa nocturna tiene por ahora un valor de $ 39, Agregándole $ 2,15 cada 100 metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.
El detalle de lo presentado será estudiado por cada bloque, para luego debatir en el cuerpo legislativo la resolución a tomar, informó el concejal Carlos De Falco, presidente del bloque Villa María para la Victoria-PJ.
Edad tope
Entre otros puntos tratados, también pidieron cambios en la edad tope para conducir de noche, que es un punto que los concejales están dispuestos a revisar, porque entienden que al aptitud para manejar no dependen directamente de la edad, sino de las condiciones psicofísicas, explicó De Falco.