Taxis: Desde este sábado a casi 1 dólar para arrancar
Posted by

Taxis: Desde este sábado a casi 1 dólar para arrancar

A partir de septiembre la tarifa de taxi pasará a costar casi tanto como el precio del dólar. En la tarde de este viernes 31 de agosto el Banco Nación cotiza la moneda extranjera a $36,2 para la compra y $37,4 para la venta. En tanto que el precio del taxi establecido en el último aumento aprobado el viernes 24 en el Concejo Deliberante establece $34 para la tarifa diurna y $39 para la nocturna.

Así fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a la exposición por parte del edil del bloque Villa María Para la Victoria, Mauro Beltrami, se trata de un incremento del 13%.

Los taxistas habían solicitado a los concejales un aumento en la tarifa del 20%.

Cómo quedaron las tarifas

De acuerdo al porcentaje aprobado, la tarifa diurna pasará a ser de $ 34, adicionándole $ 1,95 cada 100 metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.

En tanto, la tarifa nocturna tendrá un valor de $ 39. Agregándole $ 2,15 cada 100 metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.

Los aumentos comenzarán a regir desde el mes de septiembre.

Además, desde el Concejo autorizaron a las agencias de taxis y permisionarios a celebrar convenios con asociaciones que representen adultos mayores a los fines de lograr mejoras y beneficios.

Se trata del segundo aumento del servicio en lo que va del año y podría ser el último según lo acordado entre los trabajadores.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 24 agosto, 2018 La ciudad agosto 24, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!